Un arma secreta para Apellidos Españoles



Armas: Los Blanch aragoneses documentados en varias poblaciones desde el siglo XVII, usaron: En campo de gules, banda de fortuna engolada con vanguardia de dragones, lampasados de gules y bordura jaquelada de dos órdenes en plata y azur.

Pedro de Soto, nacido en el año 1.495, que fue prior del convento de los dominicos en Ocaña y Confesor del emperador Carlos V... Ver mas

Patronímico patronímico derivado del nombre propio Rodrigo. No todos los linajes de este patronímico tienen un único origen global, aparecen casas de Rodríguez en casi todas las regiones españolas.

Esta villa fue fundada por los romanos y conocida con el nombre de Egara, del cual, derivo el de Ejea. En el año 1108, el rey Alfonso I, de Aragón, la conquistó, arrebatándosela a los moros y llamándose por entonces Ejea le añadió al nombre "de los Caballeros", por haberla poblado de caballeros principales de su ejército.

Si no encuentra la información que desea en esta página web, le rogamos remita un correo electrónico, indicando su duda y un teléfono de contacto a la dirección:

ORIGEN Y Fíjate más SIGNIFICADO: Podemos señalar que el patronímico "De Mercado" es un patronímico de origen castellano . La documentación heráldica y genealógica acondicionado nos indica el citado origen.

Tratándose de adecuación de apellidos a otras lenguas españolas, certificados de las Reales Academias de las correspondientes lenguas oficiales.

El toponímico Cornejo deriva de la palabra castellana "cornejo", que a su momento deriva del latín "curniculus", que es un tipo de arbusto cornáceo muy ramoso.

Sánchez es un apellido castellano posiblemente de orígen vascón (incluso se lo encuentra como Sanchez o Sanches).

Una rama de este linaje pasó a Méjico, de donde desciende don José María Morelos , personaje histórico de la independencia mejicana.

Español, oriundo de Mingrana Apellidos Españoles Don Antonio de Barahona escribió que en la famosa batalla del Salado, que fué en el año 1340, se encontró cierto hidalgo llamado de apellido Jehová Ayuda, con siete hijos suyos, y que llevando sus armas ensangrentadas, pasaron por delante del rey don Alfonso XI, quien... Ver mas

Escudo de Armas del Apellido Rincón: En campo de plata una cruz floreteada de gules cantonada de cuatro calderas de opulencia. Otros traen escudo partido: 1º de azur con tres roeles de plata... Ver mas

Si la causa del cambio es por el uso global de un nombre dispar del inscrito y no resulte probado el uso habitual, corresponde la competencia al ministro de Imparcialidad y, por delegación, a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

En Apellidos España esta web recogemos algunos datos interesantes y útiles para el estudio de la historia y de la heráldica del patronímico Zamudio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *